FOCUS Compostela: Visitas histórico-fotográficas (o al revés)

surge para poner en valor el crecente interés por coñecer la identidad de los lugares que se transitan, el gusto por la imagen y la posesión de equipamentos audiovisuales en la sociedad actual. Organizamos visitas guiadas combinadas con la creación de imagen fija o en movimiento para todas las edades, teniendo como localización de nuestras creaciones a la ciudad de Compostela. Las visitas de mezclan la divulgación cultural y la tecnología, es decir, historia y creación de imágenes (o al revés). Con estos nuevos testigos audiovisuales, queremos realizar actividades paralelas, como masterclass, talleres presenciales, exposiciones y mucho más.
Este es nuestro objetivo: Focus Compostela!

Para la realización de estas visitas, no es estrictamente preciso tener conocimientos de fotografía, ni el último modelo de cámara. Los materiais recomendables que se precisen vendrán especificados en la página de cada visita, pero eso no quiere dicir que sean obligatorios! Con los medios de que dipongas será más que suficiente.


A quienes quieran llevarse unas magníficas instantáneas de la ciudad gracias al consejo de un/a profesional y conociendo su contexto histórico, aspectos que dotarán a las imágenes creadas de un sentido completo y veraz. En definitiva, personas con sensibilidad artística… pero sobre todo, quienes tengan ganas de pasarlo bien!

Cualquier soporte de registro de imágenes: equipo réflex, mirrorless, móvil o tablet, analógico o pinhole… todos son válidos, pues lo importante es tu mirada!

Además, llevar un calzado cómodo y abrigo es buena idea.

Aviso COVID-19:

Dado que las circunstancias actuales no permiten la realización de las visitas guiadas ni actividades de la maneira que temos acostumbrado, ponemos en conocimiento de los usuarios que hemos tramitado el certificado de seguridad laboral frente al COVID-19 en referencia a la actividad turística expedido por la Xunta de Galicia.

De esta manera, aseguramos la adopción de todas las medidas higiénicas recomendadas para hacer de nuestras visitas fotográficas una experiencia segura.

Las visitas que tenemos organizadas actualmente son las siguientes: