Ruta Fotográfica Luces de Compostela

25,00 IVA incl.

Idioma: Español

Cuando se va escondiendo el sol, comienza el mejor momento para captar las luces que se posan poco a poco sobre las losas graníticas de la ciudad. En esta visita captaremos imágenes de la zona monumental durante la hora azul y los inicios de la noche. Con la calma que se precisa en esta modalidad, acompañaremos este rato con anécdotas de los personajes más influyentes de la ciudad y algún que otro rumor que se traslada de siglos en siglos… Quién espera tras las sombras de Compostela?

  • No son necesarios conocimientos en fotografía.
  • Es una actividad apta para todas las edades (los menores de 12 vendrán acompañados de un adulto).

Horario: 21h a 22h 30 (aprox)
Dificultad de la marcha: Bajo
Equipo fotográfico necesario: Trípode o monopié idealmente
Precio: 25 euros
De 12 a 15 años: 10 euros
Menores de 12 años: Gratis
Descuentos para grupos

Categoría: Etiqueta:

Descripción

En esta visita realizaremos fotografías de la zona monumental durante los últimos rayos del sol hasta que los haces de las farolas dominen la escea. Proponemos retratar nuestras plazas y rúas mientres escuchamos tradiciones, habladurías e historias de los personajes míticos de Compostela. Un recorrido distinto a lo largo de una hora muy especial, la hora azul y el inicio de la noche.

Recomendacións

Aunque la visita transcurre a un ritmo pausado, nos desplazaremos hasta cierta distancia por lo que cualquer calzado cómodo es bienvenido. Ademáis, con un verano tan imprevisible como el nuestro, mejor traer un abrigo, especialmente si eres frioleirx.

Esta visita consiste en realizar fotografías nocturnas y de larga exposición. Lo único que consideramos como materiales mínimos son un trípode o monopié y el equipamiento fotográfico que tengas a disposición, pues se trata también de sacarle partido a nuestros equipos. En el caso de que no tengas trípode, ponte en contacto con nosotros para encontrar una solución!

Lo ideal sería intentar elegir el equipo fotográfico más ligeiro posible, siendo el móvil o tablet perfectamente válidos para realizar las postales de la ciudad. Si te decides a traer una cámara reflex o mirrorless, puede ser buena idea el uso de un objetivo versátil en lugar de traer todas las ópticas de las que dispongas. Podremos poner en práctica muchos tipos de fotografía a lo largo de la ruta, por eso precisamos facilidad de movimientos para sortear los escenarios que encontremos.

Y si llueve?

No te avisaron? En Santiago siempre puede llover! Es buena idea traer chubasquero y algo para proteger tu equipo de las inclemencias del tempo. Cada participante se hará responsable de la integridad de su equipo durante la visita. En caso de lluvia debil o intermitente, la visita puede seguir en pie. Antes de no atender a la cita rogamos que nos avises. Si tienes dudas, ponte en contacto o lee las condiciones del servicio.

 

Horario: 21h a 22h 30 (aprox)
Dificultad de la marcha: Bajo
Equipo fotográfico necesario: Trípode o monopié idealmente
Punto de encuentro: Praza de Cervantes